Pages

Cinco detenidos por porte ilícito de municiones, armas de fuego en Cumaná y Carúpano

En el marco del operativo vacaciones seguras 2015, cumplimiento con las instrucciones emanadas por el director del Iapes, general de brigada, (GNB), Edicto Gil Rodríguez. Funcionarios adscritos a la brigada motorizada de la policía del estado Sucre realizaron diferentes procedimientos, capturando a cinco sujetos. 


En el primer, realizado en la Gloria, vía el Pilar, sector Lazo, parroquia Santa Catalina de la ciudad de Carúpano, uniformados adscritos al Iapes, practicaron la captura de los  ciudadanos: Josmel Miguel Marcano Vásquez, de 25 años de edad Diorvis Rafael Cedeño Molina, de edad 21 años. Quienes se trasladaban en una moto reportada como robada, de marca Empire, de placa Ab8t320, de color negra, serial casi- 8123ª1k1x0m055075,motor kw162fmj3662448, en el mismo procedimiento, se le incautó al primero de ellos un facsímil, tipo pistola, de color negro  y un teléfono de marca Nokia, color negro y gris, de modelo c2.
De igual manera, se procedió al arresto de dos hombres identificados como: José Salazar Ruiz, de 41 años de edad, y  Lizandro Xavier Benítez, de 27 años edad. Quienes armados intentaron despojar de sus pertenencias a un ciudadano, de 29 años de edad, en el sector uno de la urbanización la Llanada del municipio Sucre.

Durante la aprehensión, los efectivos incautaron dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación casera, y además de un arma tipo calibre 12 mm con un cartucho sin percutir.
Asimismo en el municipio Bermúdez fue detenido un ciudadano identificado como Isaac Williams González Tellez, de 19 años de edad, con residencia en el sector “Playa de Sal”, parroquia Bolívar. Quién se encuentra incurso por porte  ilícito (municiones). Al momento de su arresto se trasladaba en un trasporte de ruta urbana Carúpano – Guaca, al ser abordado por funcionarios del C.A.C Las Peonías, este tomo una actitud de nerviosismo lanzando por una ventana de la unidad de transporte una bolsa que contenía en su interior cuarenta y siete (47) cartuchos de arma de fuego tipo fusil  AK-47.

Todos puestos a la orden del Ministerio Público.  


(Nyslen C. Ramos/ Prensa Iapes)