Este fin de semana, IAPES realizó varios procedimientos en el estado, con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana.
En el municipio Bermúdez fueron detenidos los ciudadanos Juan Carlos Macayo Cedeño (20), Robert Eduardo Salgado Salgado (22), José Gregorio Ugas Gómez (26), y Nestor Luis Farías Fuentes (22). En el procedimiento se les incauto una granada de mano, hecho ocurrido en la carretera nacional Carúpano – Guaca, sector la Cachapera, parroquia Bolívar.
Durante otro procedimiento fueron aprendidos por motivo de riña, los ciudadanos Edgar Alexander González Millán (22), Cesar Augusto Rodríguez Merchán (22) y Wilfredo José Gracia Rodríguez (23). Así lo informó el CCP Bermúdez, en el momento de su detención le incautaron tres armas blancas, una tipo machete, otra tipo cuchillo y una hoja de metal, además de dos teléfonos celulares.
En tal sentido, la coordinación de vigilancia y patrullaje este municipio practico la detención del ciudadano Johnny Del Valle Muñoz Rojas (24), por resistirse a la autoridad.
De igual manera fueron capturados los ciudadanos Gregori José Rivera Villarroel (26), Fernando Rafael Marabay (19), y Leonardo Enrique Martínez Martínez (27) solicitados por el delito contra la propiedad.
En el municipio Arismendi, específicamente en el sector Piedra Blanca, fue apresado el ciudadano Euribide José Aguilera Guerra (40), por el delito contra las personas. Por otro lado el ciudadano Ricky José González Fermín (22), solicitado por ocultamiento de armas fue detenido en el sector Villa de Paria del mismo municipio.
Todos los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía del ministerio público correspondiente.
De esta manera se cumple con las instrucciones del ciudadano General de brigada, Guardia Nacional, Edicto Gil Rodríguez, director del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre, “hacer de Sucre un lugar más seguro”.